jueves, 11 de noviembre de 2010

Honoris Causa para el cientifico Afrocolombiano Raúl Cuero


En una sencilla y emotiva ceremonia, la Universidad de Antioquia entregó al investigador e inventor Raúl Cuero el Honoris Causa. El acto se escenificó en el Paraninfo.

El gobernador Luis Alfredo Ramos, presidente del Consejo Superior, entregó el título, recordando que conoció a Cuero cuando era jugador destacado de baloncesto, que luego sobresalió en la investigación y la ciencia, siendo ejemplo para todos.

Cuero agradeció y recordó que Antioquia siempre ha estado dentro de su proceso de vida. "Es difícil expresar la alegría que siento, como también la emoción por este acto en el que ustedes reconocen mi vida intelectual. Si llamo a mi mamá y le digo que me dieron otro honoris me va a decir: ¿otro apodo, Raúl? Ella no sabe leer ni escribir."

El inventor, nacido en Buenaventura, profesor hoy de la Universidad de Texas, recordó que el suyo es un proceso iniciado desde la niñez.

"Hoy no hay recesión económica sino recesión de creatividad. He visto la Universidad de Antioquia evolucionar desde los 60 hasta llegar con honestidad a ser la mejor en investigación del país".

Antes, el rector encargado, John Jairo Arboleda, había reconocido que "su espíritu de superación y ejemplo de vida se constituyen en paradigma para las nuevas generaciones". Su trabajo, agregó, da cuenta de su ilimitada curiosidad humana y científica.

Cuero es autor de 19 invenciones patentadas y ha publicado 110 artículos en revistas científicas, siendo además autor del libro Entre el triunfo y la supervivencia.

Ha recibido reconocimientos como el de la Nasa, y EL COLOMBIANO Ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario