sábado, 20 de marzo de 2010

Nuevo perfil afrodescendiente




Presentación

Los tiempos cambian y con ellos las generaciones. Como decía el filósofo Heráclito, todo es un constante devenir. El afro descendiente de hoy no es el mismo de ayer y así persistan vestigios de la esclavitud, el nuevo afro ha logrado romper algunas cadenas y sobreponerse a las dificultades que le impone los tiempos modernos.

Este espacio fue creado para la reflexión, para la emancipación y la creación si es usted un ciudadano del mundo plurietnico y multirracial lo invito a que comparta conmigo su conocimiento y experiencia acerca de este tema.

Y usted como ve el nuevo perfil afrodescendiente en Medellín?


3 comentarios:

Juan David Correa Toro dijo...

Leison, espero que esta iniciativa pueda ser nutrida con disciplina y constancia, y así logre llegar al nivel de "Construcción", fundamental para sacarle el mayor provecho a la revolución social de la web. Espero que las vivencias del curso te sirvan para consolidarla y proyectarla al futuro. El diseño me parece muy bien logrado!!

Anónimo dijo...

bueno la verdad la pag o blog llama muchisimo la atencion visualmente esta muy bn diagramado.

en cuanto al tema afro me parece un tema pertinente, pero como colombianos afro que somos deberiasmo tener un sentido de pertenecia unico y eso de seguro nos puede ayuar a lograr lo que no se ha podido hacer...y cambiar la imagen errada que mucho tiene acerca de la rasa negra....

Heidy Stella Lemos Lozano dijo...

Como fundadora del Grupo Nueva Imagen Afro al igual que Leison, estoy de acuerdo con este mensaje. En Colombia, vivimos aproximadamente 10 millones de hombres y mujeres afrodescendientes. Existen regiones donde la mayoría de su población es negra. Esto nos lleva a preguntarnos por la historia de nuestro pueblo afrocolombiano, para conocer, amar nuestras raíces, luchar por el fortalecimiento de nuestra identidad y por posicionarnos cada vez más, hasta obtener una igualdad con otras etnias. Espero que continuemos con esta lucha y que muchos compatriotas se unan a nuesta iniciativa.

Publicar un comentario